El mes pasado Qbitia asistió al Trading Show Chicago, junto a otros 1.000 CTO, quants y analistas de datos de firmas de trading algorítmico, fondos de inversión, bancos y gestoras.
El Trading Show, un evento pionero en el sector de trading y quant, ofrece la oportunidad de establecer nuevos contactos y dar a conocer la tecnología más innovadora, impulsando el trading algorítmico. En Qbitia vemos este tipo de eventos como la mejor oportunidad de compartir conocimiento acerca de la industria y hablar con colegas de la comunidad del trading algorítmico. Esa es la razón por la que Qbitia ha participado en esta conferencia puntera como patrocinador asociado.
En este evento, que se celebró los días 18 y 19 de mayo, los expertos y profesionales más destacados del sector departieron y compartieron conocimiento especializado. Los temas abordados en las conferencias incluyeron trading automático, el mundo quant, big data en finanzas y HPC. Durante estos días hubo numerosas reuniones, pausas para hacer networking, mesas redondas interactivas y sesiones 1-2-1, juntando a colegas del mundo quant y del trading.
El Evento en sí no se inauguró hasta el martes, aunque Qbitia comenzó a calentar motores la noche anterior, patrocinando una celebración junto a Trading in Chicago en la que tuvimos la ocasión de reunirnos, ponernos al día y escuchar las impresiones de grandes líderes de la industria antes del comienzo de la exhibición.
Después de este fantástico evento de dos días, nuestro equipo organizó un encuentro en The Randolf´s Tavern, para tratar temas relacionados con el trading algorítmico. En el encuentro compartimos una velada agradable entre cervezas, charlas profesionales y encuentros con expertos del sector.
Este evento fue todo un éxito, ya que reunió a un gran número de traders a los que les interesaba saber un poco más acerca de nuestra plataforma de trading, QCAID, y escuchar las explicaciones de los miembros de nuestro equipo. Fueron dos horas realmente productivas en las que se habló de trading algorítmico y se resolvieron todas las dudas y cuestiones planteadas. Escuchar de primera mano las impresiones de los asistentes nos ayuda a acercarnos a nuestros clientes y dar respuesta a sus necesidades.
En resumen, nos complace decir que estos tres días superaron con creces nuestras expectativas, teniendo la oportunidad de conocer y hablar con muchos perfiles interesantes. Valoramos habernos puesto al día con nuestros colegas y deseamos repetir en una próxima ocasión.